Casos de prueba

Un caso de prueba o test case es, en ingeniería del software, un conjunto de condiciones o variables bajo las cuáles un analista determinará si una aplicación, un sistema software (software system), o una característica de éstos es parcial o completamente satisfactoria.

Las pruebas de software (Software Testing) comprenden el conjunto de actividades que se realizan para identificar posibles fallos de funcionamiento, configuración o usabilidad de un programa o aplicación, por medio de pruebas sobre el comportamiento de este. Cuando un caso de prueba finaliza su estado podrá ser:

·         Pasado: si todos los pasos a ejecutar han sido correctos.

·         Fallado: si uno o varios pasos han sido erróneos.

·         Bloqueado: si un caso de prueba anterior bloquea las funciones de los posteriores casos de prueba.

·         N/A: si un caso de prueba definido ya no aplica al haber habido cambios en la funcionalidad o requisitos.

Entonces, lo que tienes que hacer es:

1.       Identificar los requerimientos a probar y nombrar o numerar los casos de prueba por cada requisito (establecer un identificador para cada caso de prueba).

2.       Realizar un matriz de trazabilidad para vincular los requerimientos y los casos de prueba entre sí.

3.       Escribir una descripción general breve del caso de prueba, que permita a cualquier persona sin conocimientos previos, comprender de qué trata el caso de prueba.

4.       Conocer cuál es la configuración o los prerrequisitos (los datos, el hardware, el software, etc.) a tener en cuenta para poder ejecutar la prueba.

5.       Definir la prioridad de ejecución de cada caso de prueba (alta, media o baja).

6.       Describir los pasos necesarios para poder realizar cada caso de prueba.

7.       Describir el resultado esperado y evidenciar el resultado obtenido (si la ejecución fue exitosa o no).

 

QA: Caso de uso vs Caso de prueba – Piensa en software, desarrolla ...

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