El desarrollo de software como ingeniería
El
desarrollo de software como ingeniería
ERROR
Es una equivocación cometida por un desarrollador. Algunos
ejemplos de errores son: un error de tipeo, una malinterpretación de un
requerimiento o de la funcionalidad de un método.
DEFECTO
Un defecto de software es el resultado de un error o
deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador o
computadora(software).
FALLA
En terminología IEEE, una falla es la discrepancia
visible que se produce al ejecutar un programa con un defecto, el cual es
incapaz de funcionar correctamente (no sigue su curso normal)
Verificación y Validación (V&V)
Conjunto de procesos de comprobación y análisis que aseguran
que el software que se desarrolla está acorde a su especificación y cumple las
necesidades de los clientes.
¿Qué es una prueba de software?
La prueba de software es un conjunto de herramientas,
técnicas y métodos que conducen a la excelencia del desempeño de un programa,
así como también la mejor publicidad que una empresa dedicada a la producción
de software pueda tener.
PRUEBAS CAJA BLANCA Y CAJA NEGRA
Prueba de caja blanca
Las pruebas de caja blanca se enfocan en el funcionamiento
interno del proyecto y cumplen entre otras con las siguientes características:
·
Pruebas en que se conoce el código a probar.
·
Diagramas de flujo y controles de cada
procedimiento o método.
·
Se procura ejecutar y probar cada elemento del
código.
·
Se realiza un seguimiento a los flujos internos,
condicionales, ciclos, métodos, tipos de datos y algoritmos.
Prueba de caja negra
Las pruebas de caja negra se enfocan en las entradas y
salidas del proyecto, sin tener en cuenta su funcionamiento interno, mediante
la aplicación de estas pruebas se busca:
·
Probar el desempeño del sistema en su entorno.
·
Enfocarse en las entradas y salidas,
independiente de su funcionamiento interno.
·
Enfocarse en asegurar que la comunicación entre
módulos o componentes del sistema sea acorde a lo especificado.
·
Pruebas en que se conoce sólo la interfaz.
·
Se procura ejercitar cada elemento de la
interfaz.
Comentarios
Publicar un comentario