Gestión de la calidad del software

Gestión de Calidad de Software

La Gestión de Calidad de Software, surge como un servicio especializado que se une a los objetivos empresariales ante la constante innovación tecnológica que genera crecientes necesidades y exige valor agregado hacia los clientes.

Se trata de un concepto renovador, cambiando los viejos esquemas de pruebas sobre gran cantidad de fallos detectados en el proceso productivo, hacia la corrección anticipada a la implementación de una solución tecnológica parcial o total.  Por ello, nuestro servicio abarca:

Administración de pruebas.

·         Aseguramiento de la calidad de soluciones tecnológicas.

·         Pruebas cíclicas sobre la cobertura total de los procesos de negocio.

·         Pruebas de Regresión y Re-testing sobre la corrección de incidencias detectadas.

·         Control y seguimiento sobre la calidad de la aplicación, avance y cobertura de pruebas

·         Pruebas de carga automatizada

Cumpliendo con estándares internacionales, se gestiona la calidad de software como un proyecto que es administrado con conocimiento y experiencia, entregando a nuestros clientes, los argumentos necesarios para la toma de decisiones oportuna, disminuyendo el riesgo sobre onerosos presupuestos invertidos en proyectos estratégicos.

Características de un software de gestión de la calidad eficaz

Gestión del Riesgo

El software debe incluir una herramienta de Gestión de Riesgos que permita crear plantillas, aplicar parámetros de riesgos, identificarlos, clasificarlos, evaluarlos y determinar opciones para su tratamiento.

Acción Correctiva

Cuando ocurre un evento adverso, la herramienta de Gestión de Riesgos nos muestra las circunstancias críticas que pueden afectar el negocio de la organización y nos presenta opciones para iniciar acciones correctivas.

Control de la documentación

Es muy importante tener una herramienta que permita hacer seguimiento al ciclo de creación, revisión y aprobación de la documentación. Pero también resulta esencial contar con una ubicación centralizada, accesible y segura para almacenar la documentación de calidad de la organización.

Movilidad y accesibilidad

La movilidad es una constante en el día a día de muchas organizaciones. Ubicaciones diferentes, algunas de ellas en diferentes países hacen necesario que el programa sea accesible desde cualquier lugar del mundo y en cualquier horario.

Auditorías

Las auditorías internas son el combustible que alimenta la mejora continua de un Sistema de Gestión de la Calidad.

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