Gestión de la calidad del software
Gestión de Calidad de Software
La Gestión de Calidad de Software, surge como un servicio
especializado que se une a los objetivos empresariales ante la constante
innovación tecnológica que genera crecientes necesidades y exige valor agregado
hacia los clientes.
Se trata de un concepto renovador, cambiando los viejos
esquemas de pruebas sobre gran cantidad de fallos detectados en el proceso
productivo, hacia la corrección anticipada a la implementación de una solución
tecnológica parcial o total. Por ello, nuestro servicio abarca:
Administración de pruebas.
·
Aseguramiento de la calidad de soluciones
tecnológicas.
·
Pruebas cíclicas sobre la cobertura total de los
procesos de negocio.
·
Pruebas de Regresión y Re-testing sobre la
corrección de incidencias detectadas.
·
Control y seguimiento sobre la calidad de la
aplicación, avance y cobertura de pruebas
·
Pruebas de carga automatizada
Cumpliendo con estándares internacionales, se gestiona la
calidad de software como un proyecto que es administrado con conocimiento y
experiencia, entregando a nuestros clientes, los argumentos necesarios para la
toma de decisiones oportuna, disminuyendo el riesgo sobre onerosos presupuestos
invertidos en proyectos estratégicos.
Características de un software de
gestión de la calidad eficaz
Gestión del Riesgo
El software debe incluir una herramienta de Gestión de
Riesgos que permita crear plantillas, aplicar parámetros de riesgos,
identificarlos, clasificarlos, evaluarlos y determinar opciones para su
tratamiento.
Acción
Correctiva
Cuando ocurre un evento adverso, la herramienta de Gestión
de Riesgos nos muestra las circunstancias críticas que pueden afectar el
negocio de la organización y nos presenta opciones para iniciar acciones correctivas.
Control de
la documentación
Es muy
importante tener una herramienta que permita hacer seguimiento al ciclo de creación, revisión y aprobación de la documentación.
Pero también resulta esencial contar con una ubicación centralizada, accesible
y segura para almacenar la documentación de calidad de la organización.
Movilidad
y accesibilidad
La movilidad
es una constante en el día a día de muchas organizaciones. Ubicaciones
diferentes, algunas de ellas en diferentes países hacen necesario que el
programa sea accesible desde cualquier lugar del mundo y en cualquier horario.
Auditorías
Las auditorías internas son el combustible que alimenta la
mejora continua de un Sistema de Gestión de la Calidad.
Comentarios
Publicar un comentario